miércoles, 9 de enero de 2008

PLURILINGUISMO



El próximo curso 2008-2009,el I.E.S Mare Nostrum comenzará su sección bilingüe en lengua francesa para primer curso de E.S.O, que continuará hasta segundo de Bachillerato.



¿Qué es la sección bilingüe?

Consiste en estudiar una o varias asignaturas en Francés, más tres horas de Inglés como segunda lengua extranjera .Concretamente, impartiremos las asignaturas de Música, Educación Física y Tecnología,durante el primer curso y de ellas el 30% del currículum.


¿Qué ventajas tiene la sección bilingüe?

Dominar una lengua hace a los alumnos más receptivos,inteligentes y capaces.
Además del dominio de lenguas extranjeras,en sus libros de calificaciones se verá reflejado el estudio bilingüe, muy importante para su currículum posterior.No podemos olvidar que en la U.E. el uso de lenguas es cada vez mayor y que nos situamos en una sociedad cada vez más competitiva,donde hablar idiomas es fundamental.




¿Qué perfil debe tener el alumnado?


Es conveniente que el alumno tenga un perfil mínimo para obtener los mejores resultados; como no tener dificultades en el conocimiento de su propia lengua,de la gramática y sintaxis de ésta,un buen rendimiento escolar y regularidad de asistencia a clase.